Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Indecopi empezó a remitir expedientes al PJ a través de medios digitales

Indecopi empezó a remitir expedientes al PJ a través de medios digitales

Desde el pasado viernes 20 de octubre, los Juzgados Contenciosos Administrativos de la Corte Superior de Lima reciben documentación del Indecopi a través de medios electrónicos o digitales. Igualmente, se notificará por dicha vía al Indecopi cuando se cuestionen judicialmente sus decisiones. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 26 de octubre 2017

Loading

[Img #15898]

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y el Poder Judicial han empezado a remitirse documentos digitales, como parte del programa piloto «Expediente Judicial Electrónico». Esto gracias a un convenio suscrito por ambas instituciones que busca reducir el tiempo de tramitación de los procesos judiciales en los que intervenga el Indecopi como demandado.

Este programa piloto ha empezado, desde el viernes 20 de octubre, en los Juzgados Contenciosos Administrativos de la Corte Superior de Lima, que conocen las demandas contencioso administrativas contra lo resuelto por el Indecopi. 

De esta manera, los documentos que envía el Indecopi al Poder Judicial, así como las copias certificadas de expedientes administrativos, se remiten con la correspondiente firma digital.

 
Asimismo, Indecopi ahora es notificado sobre las demandas que se interpongan en su contra de forma virtual, a través de su casilla electrónica, la cual ha sido habilitada para dichos fines por el Poder Judicial. Asimismo, el organismo regulador podrá contestar los requerimientos y otros escritos por la misma vía.
 
 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS