Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunafil publicó el proyecto del Protocolo de fiscalización para la formalización laboral

Sunafil publicó el proyecto del Protocolo de fiscalización para la formalización laboral

La Intendencia Nacional de Inteligencia Inspectiva ha propuesto el proyecto de “Protocolo de Fiscalización para la Formalización Laboral”. Este tiene como objetivo establecer reglas y criterios específicos para la verificación del adecuado registro en la planilla electrónica del personal del sujeto inspeccionado, así como su inscripción en la seguridad social en salud y pensiones; durante el desarrollo de las actuaciones inspectivas. Más detalles en esta nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 30 de octubre 2017

Loading

[Img #15919]

Las actuaciones inspectivas deben culminar en un plazo máximo de 20 días hábiles y pueden ampliarse durante 10 días hábiles como máximo. Dicha ampliación se otorgaría en función a razones objetivas, tales como el número de trabajadores, tipo de empresa y otras características del sujeto inspeccionado.

Así lo propone el Proyecto del Protocolo de Fiscalización para la Formalización Laboral, contenido como anexo en la Resolución de Superintendencia Nº 212-2017-SUNAFIL, publicada el sábado 28 de octubre de 2017 en el diario oficial El Peruano.

En relación a las actuaciones inspectivas, se encuentran contempladas la comprobación de datos, la visita de inspección al domicilio del empleador, la comparecencia y la medida de requerimiento.

El referido protocolo cuenta con 2 anexos que conforman el cuestionario para el trabajador no registrado o registrado como prestador de servicio y, el cuestionario para el sujeto inspeccionado o jefe inmediato.

Se ha previsto además, otorgar un plazo de 10 días hábiles para que los interesados envien sus comentarios y/o sugerencias, por escrito en la Mesa de Partes de la Sunafil, y/o vía correo a la dirección electrónica: [email protected]

Para acceder al proyecto ud. puede hacer clic aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

Res. Nº 212-2017-SUNAFIL by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS