Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

CNM: amplían hasta el 21 de noviembre inscripción de postulantes a 500 plazas de fiscales

CNM: amplían hasta el 21 de noviembre inscripción de postulantes a 500 plazas de fiscales

El CNM dispuso ampliar hasta el 21 de noviembre el plazo para la inscripción de quienes deseen postular a las siguientes plazas: 16 fiscales superiores, 17 fiscales adjuntos superiores, 203 fiscales provinciales y 264 fiscales adjuntos provinciales. Conoce más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 2 de noviembre 2017

Loading

[Img #15934]

Hasta el 21 de noviembre podrán inscribirse quienes deseen postular a una de las 500 plazas para fiscales en todo el país. De esta manera, se ha ampliado el periodo de inscripciones y se ha modificado el cronograma de la convocatoria para el último concurso de este año que ha convocado el Consejo Nacional de la Magistratura.

Así lo dio a conocer el Pleno del CNM, entidad que informó, en un comunicado de prensa, que esto se debe a diversas solicitudes recibidas. El examen escrito será tomado el domingo 03 de diciembre.

El pago de derechos de inscripción, independientemente de la letra inicial del apellido paterno del interesado, podrá efectuarse hasta el 20 de noviembre, mientras que la inscripción hasta un día después, esto es, el 21 de noviembre.

Como se recordará, en esta convocatoria (N° 008-2017-SN/CNM), se busca seleccionar a 16 fiscales superiores, 17 fiscales adjuntos superiores, 203 fiscales provinciales y 264 fiscales adjuntos provinciales. 

Los postulantes deberán cumplir satisfactoriamente tres etapas: examen escrito, calificación curricular y entrevista personal. La valoración de las etapas para el nombramiento de fiscales superiores es de 40%, 40% y 20%, respectivamente. En tanto, para fiscales adjuntos superiores, fiscales provinciales y fiscales adjuntos provinciales es de 50%, 25%, 25%, respectivamente. Los candidatos también rinden una evaluación psicológica y/o psicométrica.

Por otra parte, el CNM también comunicó la reprogramación hasta el próximo ejercicio 2018 del concurso público de ascenso para cubrir plazas vacantes de jueces superiores, jueces especializados y mixtos, así como las de fiscales adjuntos supremos, fiscales superiores, fiscales adjuntos superiores y fiscales provinciales.

Ud, puede leer el comunicado del CNM aquí
También puede revisar los detalles de la convocatoria aquí.
Vea la relación de plazas vacantes aquí.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS