Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Proponen que pago por estacionamiento vehicular sea por minutos

Proponen que pago por estacionamiento vehicular sea por minutos

Iniciativa legislativa plantea que usuarios paguen por el servicio de estacionamiento vehicular por cada hora y minutos en los que realmente se ha hecho uso del espacio. Así, al haber transcurrido una hora, los minutos excedentes no se contabilizarían como una hora adicional. Más detalles en esta nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 2 de noviembre 2017

Loading

[Img #15935]

Cuando los servicios de estacionamiento vehicular exijan el pago de una suma de dinero a sus clientes o usuarios, el cobro de dicho servicio será por los minutos realmente utilizados, esto es, por el tiempo de permanencia real de sus vehículos,

Así lo propone el Proyecto de Ley Nº 2051/2017-CR, presentado el 31 de octubre de 2017 ante el Congreso de la República, el mismo que incorporaría el artículo 3-A a la Ley N° 29461, Ley que regula el servicio de estacionamiento vehicular.

Esta propuesta legislativa busca que los consumidores paguen en función del tiempo real de prestación de servicio de estacionamiento vehicular. De esta manera, se evitaría aquella práctica común de las empresas que brindan el servicio de estacionamiento de cobrar transcurrida una hora, los minutos excedentes como una hora completa adicional.

Ud. puede revisar el proyecto aquí o navegar en nuetro archivo Scribd

Proyecto de ley Nº 02051-2017 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS