Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Agravarían pena del delito de omisión de denuncia para padres que callen ante actos de violencia contra hijos

Agravarían pena del delito de omisión de denuncia para padres que callen ante actos de violencia contra hijos

Propuesta legislativa plantea agravar la pena por omisión de denuncia cuando sea el padre, madre o tutor de un menor quien encubre una violación sexual o violencia cometida en contra de este último. Así, la pena que se pretende aplicar a este supuesto sería no menor de 4 ni mayor de 8 años. Más detalles en esta nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 8 de noviembre 2017

Loading

[Img #15957]

En el delito de omisión de denuncia, si dicha omisión está referida a la violación sexual o a violencia contra un menor de edad y quien omite denunciar el hecho es la madre, el padre o el tutor del menor, la pena será no menor de 4 ni mayor de 8 años.

Así lo propone el Proyecto de Ley Nº 2071/2017-CR presentado el 02 de noviembre de 2017 ante el Congreso de la República, el mismo que pretende modificar el artículo 407 del Código Penal.

Esta iniciativa legislativa se fundamenta en la actual situación de desprotección de los menores, incluso dentro de su entorno familiar. Teniendo en cuenta además que, cuando se trata del padre o la madre que a sabiendas que su hijo está siendo violentado opta por guardar un silencio cómplice destruye la relación de dependencia del menor.

Por ello, se pretende contribuir a la lucha por erradicar todo tipo de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, especialmente dentro de la familia, mediante una modificación que incluya la omisión de denunciar por parte de los progenitores e inclusive del tutor en caso el menor sufra algún tipo de violencia o violación sexual.

Puede acceder al proyecto aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

Proyecto de ley Nº 02071-2017-CR by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS