Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

César Nakazaki: «Jurídicamente no es posible aplicar la pena de muerte en el Perú»

César Nakazaki: «Jurídicamente no es posible aplicar la pena de muerte en el Perú»

El destacado penalista César Nakazaki ha compartido un video en el que explica por qué es un imposible jurídico aplicar la pena de muerte en el Perú. Asimismo, propone una solución para sancionar los delitos graves: eliminar el tope de la acumulación de penas, que es actualmente de 35 años, a fin de fijar sanciones mayores.

Por Redacción Laley.pe

viernes 10 de noviembre 2017

Loading

En un reciente video, el reconocido penalista César Nakazaki se refirió a la posibilidad de implementar la pena de muerte para sancionar delitos graves, tales como la violación sexual de menores o el crimen organizado. Sobre el particular, el también director de la publicación especializada Gaceta Penal & Procesal Penal enfatizó que juridicamente es imposible reimplantar la pena de muerte en la medida que el Perú ha suscrito el compromsio internacional de su abolición.

«La abolición de la pena de muerte es un derecho humano, y el derecho humano tiene una característica: una vez que se reconoce ya no se puede eliminar», refirió.   

Adicionalmente, Nakazaki afirmó que la pena de muerte no funciona como disuasiva. «Ya se ha demostrado hasta la saciedad que en los países en los que existe la pena de muerte se cometen más los delitos que motivan esta sanción. Un ejemplo es los Estados Unidos, en donde se cometen más asesinatos».

Además recordó que, a fin de sancionar adecuadamente estos delitos graves, él ha propuesto que en estos casos se elimine el tope de la acumulación de penas, el cual «inexplicablemente es de 35 años, e ir a penas mayores, en las que luego se verifique si se ha cumplido o no con los fines de rehabilitación y de readaptación social o, de lo contrario, esas personas deban permanecer más tiempo en la cárcel», refirió. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS