Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Edificio cedido por la Municipalidad de La Merced será sede de la Nueva Corte de la Selva Central

Edificio cedido por la Municipalidad de La Merced será sede de la Nueva Corte de la Selva Central

La cesión del edificio para la apertura de la Nueva Corte de la Selva Central fue acordado tras una reunión entre el Consejo Ejecutivo, Presidencia y Gerencia General del Poder Judicial junto a las autoridades del municipio, buscando beneficiar al 37% de la población de Junín. Entérate más aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 13 de noviembre 2017

Loading

[Img #16008]

El titular de la Corte Superior de Justicia de Junín, Nick Olivera Guerra, informó que la municipalidad provincial de La Merced destinó los ambientes del segundo nivel de un edificio ubicado en La Merced (Chanchamayo) para el funcionamiento de la recién creada Corte Superior de la Selva Central.

Funcionarios del municipio manifestaron su compromiso para otorgar todas las facilidades para el correcto funcionamiento del sistema de justicia en la Selva Central, así como las autoridades de la Merced (Chanchamayo), Oxapampa, y representantes del Colegio de Abogados.

Esta nueva corte iniciará sus funciones el próximo 1 de enero del 2018, y comprenderá ámbitos de la provincia de Chanchamayo y una zona de la provincia de Jauja que corresponde a la selva central (el distrito de Monobamba).

También está comprendida la provincia de Satipo, que forma parte del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), además de todos los distritos de la provincia de Oxapampa, pertenecientes al departamento de Pasco, a excepción de Constitución.

Según cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) al 30 de junio de 2015, el total de todas estas provincias suman un total de 571 mil 846 habitantes, siendo el 37% de la población total de Junín.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS