Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Acuerdo Nacional por la Justicia respalda autonomía e independencia de jueces y fiscales

Acuerdo Nacional por la Justicia respalda autonomía e independencia de jueces y fiscales

Con la participación de los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Academia de la Magistratura, el conglomerado destacó las labores de las instituciones de justicia en la lucha contra el delito y la defensa de los derechos. Más información en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 14 de noviembre 2017

Loading

[Img #16011]

En la sesión realizada el lunes en el Palacio de Justicia, el Acuerdo Nacional por la Justicia manifestó su respaldo a los jueces y fiscales, buscando garantizar la autonomía e independencia de las instituciones del sistema de justicia, ante las amenazas que reciben del Congreso de la República.

«Las instituciones de justicia, que son apolíticas, conforme a la Constitución y a las leyes, tienen un rol fundamental en defensa de los derechos, la lucha contra el delito y el fortalecimiento de la confianza de la ciudadanía en las instituciones de la democracia constitucional» indica parte del comunicado.

Asimismo, el Acuerdo se comprometió en seguir trabajando para fortalecer el servicio de justicia en el país, invocando a los demás poderes del Estado a “coadyuvar esfuerzos” en ese sentido. Esta declaración se da luego que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, acumula dos acusaciones constitucionales, realizadas por los parlamentarios Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma respectivamente.

La sesión del Acuerdo Nacional por la Justicia realizada este lunes, contó con la participación de los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Academia de la Magistratura.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS