Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial dispuso que Alejandro Toledo siga investigado por presunto delito de colusión

Poder Judicial dispuso que Alejandro Toledo siga investigado por presunto delito de colusión

El pedido del expresidente Alejandro Toledo de ser excluido del delito de colusión por presuntos sobornos que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht fue rechazado por el Poder Judicial. Más detalles en esta nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 14 de noviembre 2017

Loading

[Img #16015]

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso que el expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, siga investigado por el presunto delito de colusión en la licitación de la Carretera Interoceánica Sur.

El titular de este despacho, Richard Concepción Carhuancho, determinó dicha medida luego de declarar infundada la solicitud planteada por la defensa legal de Toledo Manrique para ser excluido del delito de colusión.

En la resolución dictada esta mañana en la Sala Penal Nacional, el juez consideró que los hechos señalados por la Fiscalía que implican en el delito de colusión al expresidente  “tienen contenido penal” y están debidamente tipificados.

Según el Ministerio Público, el líder del partido Perú Posible, en su calidad de jefe de Estado (2001-2006), habría intervenido directamente en la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica a favor de Odebrecht a cambio de un pago por US$ 35 millones.

Según la fiscalía, durante su gobierno, Toledo habría intervenido directamente en la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica a favor de Odebrecht a cambio del pago de US$ 35 millones. Por dichos cobros, el exmandatario tiene orden de prisión preventiva y captura internacional.

El abogado Roberto Su, a cargo de la defensa del expresidente, apeló el fallo, argumentando que su patrocinado no participó en la licitación de la obra y solo firmó documentos de la concesión, pero no de manera dolosa. La decisión del juez Richard Concepción será revisada, según el procedimiento, por una sala superior en los próximos días.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS