Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Más de 500 expedientes judiciales electrónicos han ingresado en la Corte de Lima

Más de 500 expedientes judiciales electrónicos han ingresado en la Corte de Lima

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, indicó que, a la fecha, se han ingresado 591 demandas en el marco del Plan Piloto del Expediente Judicial Electrónico (EJE). Conoce más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 14 de noviembre 2017

Loading

[Img #16020]

Desde el inicio de su aplicación el pasado 31 de julio, el Plan Piloto del Expediente Judicial Electrónico (EJE) lleva ya ingresados 591 demandas en los juzgados comerciales, laborales y tributarios de Lima afirmó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.

La autoridad judicial destacó los beneficios de este plan piloto como la transparencia, la eliminación del papel pero en especial, la celeridad, ya que este proceso es realizado en solo minutos a diferencia de antes que demoraba incluso varios días.

Estas declaraciones las hizo tras inaugurar el funcionamiento del referido piloto en juzgados de las subespecialidades Tributarias y Laborales, bajo la Nueva Ley Procesal de Trabajo (NLPT), de la Corte Superior de Lima.

El titular de la Corte Suprema estimó que para el mes de diciembre el EJE llegaría a estar vigente en 60 órganos jurisdiccionales de Lima, destacando que 50 de ellos serían en juzgados, y dentro de tres a cuatro años en todo el país.

Asimismo, adelantó que el Banco Mundial otorgaría a mediados del próximo año un crédito de US$ 200 millones solicitados para la implementación del EJE. Esto se sumaría a los S/. 20 millones ya asignados en el presupuesto del Poder Judicial.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS