Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ejecutivo promulga la Ley del cannabis medicinal

Ejecutivo promulga la Ley del cannabis medicinal

Jefe de Estado firmó la norma que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, y aprovechó en invitar a todos los sectores a participar en su reglamentación. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 16 de noviembre 2017

Loading

[Img #16051]

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, promulgó la mañana del jueves en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados.

Junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, Kuczynski afirmó que ahora corresponde reglamentar bien la norma, para lo cual instó a participar a todos los sectores en asociación con el gobierno.

Asimismo extendió su felicitación a la mesa directiva del Parlamento por haber apoyado esta iniciativa que permite el uso del cannabis medicinal: “El gobierno es el encargado de supervisar la operatividad de la ley. Acá estamos rompiendo un mito, por eso felicito a los que han promovido la ley, al congresista (Alberto) De Belaunde, (Tania) Pariona y Gloria (Montenegro)”.

Finalmente, el mandatario aseguró que con la aprobación de la norma se rompen mitos y prejuicios en la medicina: “El Perú está volteando varias páginas yendo a la modernidad y esto es una de ellas, es una página importante que rompe prejuicios y mitos, por eso estamos felices de firmar esto”.

Si desea conocer más acerca de esta Ley, puede descargarla aquí o también leerla desde nuestra página en Scribd.

Au 0098220171026 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS