Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pleno del Congreso aprueba pena efectiva de cárcel para agresores de mujeres

Pleno del Congreso aprueba pena efectiva de cárcel para agresores de mujeres

El Congreso de la República estableció modificar el último párrafo del artículo 57º del Código Penal, haciendo efectivas las penas de cárcel para los condenados por lesiones leves causadas por violencia contra la mujer. Mayor información en la nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 16 de noviembre 2017

Loading

[Img #16052]

El pleno del Congreso de la República aprobó de manera unánime, con 92 votos a favor y ningún voto en contra o abstención, hacer efectivas las penas para los agresores de mujeres. El proyecto de ley había sido presentado por la congresista de Fuerza Popular, María Melgarejo.

Como parte de esta medida, se modificará el último párrafo del artículo 57 del código penal, ampliando la prohibición del beneficio de la suspensión de la pena efectiva a los condenados por lesiones leves causadas por violencia contra la mujer y también contra los integrantes del grupo familiar.

Vale recordar que este proyecto de ley es el N° 72 de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, buscando proteger a las víctimas imponiendo penas más efectivas en contra de los agresores en medio de la ola de violencia contra la mujer que viene atravesando el país.

Para más información sobre esta Ley, puede descargarla aquí o también leerla desde nuestra página en Scribd.

PL0007220160818 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS