Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte IDH pide al Perú que informe sobre acusaciones constitucionales contra miembros del TC

Corte IDH pide al Perú que informe sobre acusaciones constitucionales contra miembros del TC

La Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitó al Estado Peruano un informe actualizado relacionado a la acusación constitucional contra los tres magistrados y la magistrada del Tribunal Constitucional relacionado al caso ‘El Frontón’. Más información en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 17 de noviembre 2017

Loading

[Img #16067]

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), pidió al Estado Peruano un informe sobre los hechos relativos a la acusación constitucional ante el Congreso de la República del Perú contra los tres magistrados y la magistrada del Tribunal Constitucional que emitieron una decisión en abril de 2016 relacionada con el proceso penal de los hechos ocurridos en ‘El Frontón’,

Esta solicitud de información por parte de la Corte se enmarca en el denominado mecanismo de supervisión de cumplimiento de sentencia del expediente Durand y Ugarte versus Perú, vinculado al motín ocurrido en ‘El Frontón’, en junio de 1986.

El Estado Peruano deberá emitir este informe a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a más tardar el 5 de diciembre del presente, según informó a través de una misiva de la Secretaría de la CIDH.

Asimismo, la CIDH decidió convocar a las partes y a la Comisión IDH a una audiencia de supervisión de cumplimiento de sentencia, la cual se realizará entre el 29 de enero al 9 de febrero del 2018, en su sede en San José, Costa Rica.

123 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS