Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Comité Electoral del CAL confirma que elecciones serán el sábado 2 de diciembre por voto electrónico

Comité Electoral del CAL confirma que elecciones serán el sábado 2 de diciembre por voto electrónico

Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima retrocede y ahora ha confirmado que la elección de la nueva Junta Directiva sí se realizará el sábado 2 de diciembre mediante votación electrónica. Asimismo, convoca a los agremiados que acudan a las instalaciones del CAL para que recojan sus claves de acceso para la votación.

Por Redacción Laley.pe

lunes 20 de noviembre 2017

Loading

[Img #16094]

Idas y venidas en el CAL. Ahora el Comité Electoral ha decidido mantener la votación electrónica no presencial y que esta se realice, en primera vuelta, el sábado 2 de diciembre.

Así lo ha expresado en un comunicado hecho público recientemente, en el que además se informa que se reinicia la entrega de credenciales (esto es, la clave de usuario y password) para que los agremiados puedan, por primera vez, elegir a sus autoridades gremiales a través del medio electrónico.

Asimismo, en la Resolución N° 20 del Comité Electoral, publicada en los exteriores de sus oficinas ubicadas en el tercer piso de la sede de Miraflores del CAL, se informa que la eventual segunda vuelta electoral se realizaría el sábado siguiente, esto es, el 9 de diciembre, igualmente de modo no presencial. 

Por otro lado, se informa que a la fecha 16,260 abogados han recogido sus credenciales, por lo que el Comité Electoral decidió mantener la vigencia del Reglamento de Elecciones 2017/2, pero reprogramando las actividades señaladas en el cronograma de elecciones que fueron interrumpidas entre el miércoles 15 y el sábado 18 de noviembre. Por ello, se reprogramaron las actividades en los términos siguientes: 

Publicación definitiva de candidatos a delegados ante la asamblea

 17 de noviembre

Sorteo de números de candidatos definitivos, candidatos delegados ante la asamblea, junta directiva y junta de vigilancia, y el orden de ubicación de los números

 18 de noviembre

Debate-Exposición del Plan de Desarrollo Institucional de listas a Junta Directiva y Exposición de Planes de trabajo de los candidatos a Junta de Vigilancia

 24 de noviembre 

Elecciones y Proclamación

 2 de diciembre

Impugnación de resultados

 2 de diciembre

Resolución del comité electoral

 2 de diciembre

Segunda elección – Elecciones Generales 2017

 9 de diciembre

Impugnación de resultados

 11 de diciembre

Resolución del comité electoral

 12 de diciembre 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS