Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Conoce cómo realizar el voto electrónico en la elección del CAL

Conoce cómo realizar el voto electrónico en la elección del CAL

El próximo 2 de diciembre el Colegio de Abogados de Lima elegirá a sus nuevas autoridades y, en esta ocasión, la elección se realizará vía electrónica. ¿Cuáles son los pasos que debes seguir para votar correctamente? Te lo contamos en la nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 21 de noviembre 2017

Loading

[Img #16111]

Tras varios cambios en la programación, el Colegio de Abogados de Lima celebrará sus elecciones para el periodo 2018-2019 el próximo 2 de diciembre.

Para estas elecciones se contará por primera vez con la aplicación del voto electrónico, buscando facilitar el sufragio a los electores. Estos son los pasos que debes seguir para hacer una correcta votación por esta vía:

  • Ingresar al portal habilitado para las votaciones: https://www.venp.pe
    (Para un correcto funcionamiento, sugerimos que su navegador sea Internet Explorer 9.0 o Mozilla Firefox 4.0)
  • Dentro del portal, ubicar e ingresar al acceso del Colegio de Abogados de Lima.
  • En este módulo el sistema le dará dos opciones: ingresar al módulo de prueba para practicar el sufragio y también el acceso al módulo de votación respectiva.
  • Ingresando al módulo de votación se le solicitará su número de usuario (PIN) y su contraseña. Ambos debe ingresarlos desde el teclado virtual del módulo. Para un correcto ingreso deberá ingresar también el código de verificación que le aparecerá en la pantalla. Ingresados todos esos datos, hace clic en el botón Ingresar.
  • Antes de acceder a la cédula de votación, aparecerán en la pantalla las condiciones de uso para el voto. De no haber inconveniente, hace clic en el botón Ir a cédula.
  • En este módulo aparece ya la cédula de votación con la fotografía y símbolo de los candidatos respectivos. Para considerar el voto válido deberá hacer clic en el número de la lista respectiva. Cuando lo haga, aparecerá en la pantalla un aspa (X) sobre el número, verificando su elección. Hace clic en Siguiente.
  • Se mostrará en el sistema las listas elegidas en su votación para la verificación respectiva. Si desea modificar su voto hace clic en Cambiar y volverá al módulo anterior. De no tener inconvenientes con su elección, hace clic en Siguiente.
  • El sistema le indicará que su elección fue ejecutada de manera correcta y ya fue ingresada al sistema. Hace clic en Salir para finalizar el proceso.

Vale acotar que en este proceso se elegirá a los Delegados ante la Asamblea General, a la Junta Directiva y Junta de Vigilancia del Colegio de Abogados de Lima, para el periodo 2018-2019.

De tener algún inconveniente en el proceso, la ONPE habilitará su central telefónica para atenderlo. El teléfono es el 4170630 anexo 8390.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS