Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Registro de sucesiones intestadas aumentó considerablemente en lo que va del año

Registro de sucesiones intestadas aumentó considerablemente en lo que va del año

De enero a octubre del presente año llevan ya inscritos más de 80 mil sucesiones intestadas en el Registro de Personas Naturales de la Sunarp. Entérate más en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 24 de noviembre 2017

Loading

[Img #16200]

Las cifras indican que cada vez aumenta la cantidad de personas que asignan una mayor relevancia al ejercicio formal de su derecho a acceder a la herencia que les corresponde por ley tras la pérdida de un familiar sin que haya dejado testamento.

Así lo dio a conocer la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, entidad que informó que, de enero a octubre de lo que lleva el 2017, se han inscrito en el Registro de Personas Naturales de la Sunarp un total de 82 mil 332 sucesiones intestadas.

Vale destacar que esta cifra que representa un crecimiento del 64.88% con relación al mismo periodo comparativo del año pasado en que se llevaban inscritos 49 mil 934. Lima es la ciudad con mayor número de inscripciones: 32,895.

Sin embargo, en las jurisdicciones de Apurímac, Madre de Dios, Huánuco, Ucayali, Amazonas, Cusco, Arequipa, Puno, Lambayeque y Tacna es donde esta actividad aumentó su demanda considerablemente.

El crecimiento de esta cifra es positivo debido a que evitará futuros conflictos por herencias, y además, garantizará el derecho a la propiedad de los bienes que forman parte de la masa hereditaria del familiar fallecido.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS