Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Cifras del 2017: 408 condenas por abuso sexual a mujeres y 60 cadenas perpetuas por violación de menores

Cifras del 2017: 408 condenas por abuso sexual a mujeres y 60 cadenas perpetuas por violación de menores

Con motivo de la marcha #NiUnaMenos, el Poder Judicial brindó el número de condenas por abuso sexual y violación de menores en lo que va del presente año. Conozca más detalles a continuación.

Por Redacción Laley.pe

lunes 27 de noviembre 2017

Loading

[Img #16216]

El Poder Judicial indicó que, en lo que va del presente año, los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial llevan ya 408 condenas a penas diversas por violación de mujeres, y 60 condenas de cadena perpetua por violación sexual a menores de edad. Del mismo modo, los juzgados y salas llevan atendiendo a la fecha 161,391 denuncias por violencia de género e integrantes del grupo familiar.

Estas cifras la dieron las juezas supremas Janet Tello Gilardi, presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, y Elvia Barrios Alvarado, presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial a propósito de la marcha “Ni Una Menos” convocada el pasado fin de semana.

Tello Gilardi destacó el compromiso del Poder Judicial con las organizaciones sociales como Vaso de Leche y Comedores Populares, buscando prevenir la violencia de género, por lo cual derivó a la Comisión de Acceso a la Justicia la ejecución del proyecto de formación de orientadoras judiciales, iniciativa de estas organizaciones.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS