Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juzgado ordenó impedimento de salida a Susana Villarán por ocho meses

Juzgado ordenó impedimento de salida a Susana Villarán por ocho meses

Esta mañana, el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por un periodo de ocho meses, con referencia a la investigación que se le sigue por presuntos delitos de cohecho pasivo y lavado de activos. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 27 de noviembre 2017

Loading

[Img #16225]

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, tendrá impedimento de salida del país por un periodo de ocho meses según lo determinó esta mañana el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Esta medida cautelar solicitada por la fiscalía, que también recae al exgerente municipal José Miguel Castro, fue dictada por el magistrado Manuel Chuyo Zavaleta y tiene relación a los presuntos vínculos de Villarán y Castro con el Caso Lava Jato.

En su resolución, el juez consideró que lo dispuesto es “idóneo, necesario y proporcional” para esclarecer la presunta receptación por parte de la gestión de Villarán de la Puente de US$ 3 millones de las empresas Odebrecht y OAS para la campaña contra la revocatoria municipal ocurrida en el 2013.

Por su parte, la ex alcaldesa rechazó los cargos a su salida del juzgado: “No soy responsable de los hechos que se me imputan, siempre he estado disponible a todas las diligencias a las que me han convocado, vivo en el Perú y deseo que todo se esclarezca con mi presencia activa” expresó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS