Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía advierte que se registran en el Perú tres casos de violación sexual por hora

Fiscalía advierte que se registran en el Perú tres casos de violación sexual por hora

El Ministerio Público informó que se registraron un promedio de tres ataques sexuales cada hora durante los primeros nueve meses de este año. Más información en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 28 de noviembre 2017

Loading

[Img #16251]

Entre enero y septiembre, el Ministerio Público recibió 17 mil 182 denuncias por delito de violación sexual en todas las sedes fiscales del Perú, según un informe presentado con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

El reporte indica también que el 90% de las víctimas de violación sexual fueron mujeres. Sus agresores en todos los casos fueron hombres, de los cuales el 53% tienen entre 18 y 34 años.

Asimismo, el informe detalla que el 76% de las víctimas fueron menores de edad. Además, el 78% de ellas conocía a su atacante por vínculos familiares o sentimentales.

Del total de denuncias registradas, éstas se concentran en Arequipa, Callao, Lambayeque y Lima, siendo en conjunto el 51% del total de las denuncias a nivel nacional.

Con respecto a la situación del feminicidio en nuestro país, el informe indica que entre enero de 2009 y octubre de 2017, ya han sido asesinadas 1 mil 23 mujeres, de las cuales 923 fueron en manos de sus parejas o familiares.

Solamente en los primeros diez meses de este año, ya se llevan registrados 134 asesinatos de mujeres en el Perú en un contexto de feminicidio.

Pese a la existencia de un Plan Nacional de Igualdad de Género, no existe a la fecha un presupuesto para las instituciones del sistema de justicia que lo integran.

A raíz de esta situación, el Ministerio Público solicitó a la cooperación española su apoyo para la implementación de un proyecto que busca incluir la perspectiva de género, en las investigaciones que llevan los fiscales de todo el país.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS