Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¿Qué contiene la Ley de promoción de los derechos de las personas de talla baja?

¿Qué contiene la Ley de promoción de los derechos de las personas de talla baja?

Fue promulgada la ley que busca promover los derechos de las personas de talla baja. Esta tiene por objeto establecer una cultura de respeto y alentar su inclusión en los diferentes ámbitos del Estado. Más detalles en esta nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 29 de noviembre 2017

Loading

[Img #16268]

Se debe establecer un marco normativo que promueva los derechos de las personas de talla baja, implemente una cultura de respeto a su condición física, el trato igualitario y no discriminatorio en la sociedad. Así como aliente la inclusión de este sector vulnerable de la población en los planes, programas y proyectos que el Estado planifica y ejecuta.

Así lo prevé la Ley de Promoción de los derechos de las personas de talla baja, publicada el 29 de noviembre de 2017 en el diario oficial El Peruano.

Esta norma define a la las personas de talla baja como aquellas que experimentan alguno de los trastornos genéticos o de crecimiento, alteración ósea, enfermedad o cualquier síndrome o alteración que produce una estatura considerablemente inferior al promedio de la población peruana.

En tal sentido, el Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, es responsable de dictar las medidas necesarias para posibilitar el diagnóstico temprano y para incentivar la investigación biomédica y el tratamiento para las personas de talla baja

Asimismo, se ha declarado el 25 de octubre de cada año como el Día Nacional de la Persona de Talla Baja, constituyéndose este como un espacio de reflexión y de toma de conciencia sobre la importancia de promover el respeto, el trato igualitario. Con ocasión de su celebración, las instituciones públicas a nivel nacional realizan actividades de concientización y sensibilización para tal fin.

Se precisó además, que las personas de talla baja se encuentran comprendidas dentro de los alcances, beneficios y derechos que otorga la  Ley General de la Persona con Discapacidad, Ley N°29973.

Ud. puede acceder a la ley aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

Ley N° 30687 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS