Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Entidades de justicia del país apuestan por migración a plataformas digitales

Entidades de justicia del país apuestan por migración a plataformas digitales

El 2018 será el año del uso cero del papel en las instituciones involucradas en el servicio de justicia. Así, jueces, fiscales y miembros del TC impulsarán la atención mediante proyectos electrónicos. Conoce más de esta iniciativa a continuación.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 29 de noviembre 2017

Loading

[Img #16277]

Las sustentaciones del pliego presupuestal para el 2018 realizadas ante el pleno del Congreso por los titulares del Poder Judicial, del Ministerio Público y del Tribunal Constitucional tuvieron como prioridad el anuncio de la aplicación de sistemas electrónicos.

De esta manera, las instituciones involucradas en el servicio de justicia apostarán por implementar medidas innovadoras y con fuerte incidencia en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, en beneficio de la ciudadanía.

Sobre el particular, el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, adelantó que para el 2018 se tiene como objetivo el instaurar el “cero papel” en 50 juzgados y diez salas penales. Del mismo modo jueces, fiscales y miembros del TC priorizarán la atención de mediante plataformas digitales.

Asimismo, Rodríguez indicó que se espera continúe el avance de la construcción de la Ciudad Judicial de Lima, en el terreno donde estaba ubicado el penal San Jorge, en el Cercado de Lima. En base a eso, habló de la necesidad de que el Gobierno aumente el presupuesto para el Poder Judicial.

“Solicitamos que se nos asigne la suma de 3,478 millones de soles, pero el Gobierno lo recortó a 2,272 millones de soles. Si bien la suma es mayor respecto al 2017, aún es insuficiente”, mencionó.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, indicó de la urgencia de la entidad por tener 500 fiscales más. Por ello, la necesidad de tener un presupuesto de 3,122 millones de soles para el próximo año.

Asimismo, destacó la continuidad con más énfasis de proyectos como ‘Una Fiscalía en tu Distrito’, y el recientemente implementada Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad.

Por su parte, el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales, informó que para el año fiscal 2018 el presupuesto institucional asignado asciende a 39 millones 263,000 soles.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS