Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Habilitan correo electrónico para que ciudadanía denuncie hechos delictivos en entidades del Estado

Habilitan correo electrónico para que ciudadanía denuncie hechos delictivos en entidades del Estado

Buscando reducir los índices de corrupción, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunció la creación de un correo electrónico en el que se recepcionarán denuncias relacionadas a hechos delictivos en entidades del Estado. Más información en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 30 de noviembre 2017

Loading

[Img #16285]

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) habilitó un correo electrónico en el que se podrán recibir denuncias de los ciudadanos sobre hechos delictivos en cualquier entidad del Estado.

Sobre este nuevo servicio, el titular del portafolio, Enrique Mendoza Ramírez, indicó que este anuncio forma parte de las medidas impuestas por su sector para combatir la corrupción.

Asimismo, destacó que en lo que va del año, ya se han recibido 45 denuncias por esta vía, todas atendidas y derivadas a las instancias competentes de cada sector.

De esta manera, el Minjus invita a la ciudadanía que conocen de hechos delictivos en las entidades del Estado, enviar sus denuncias utilizando esta plataforma digital.

Para utilizar este servicio, el usuario debe ingresar a la web del Minjus: www.minjus.gob.pe e ir a la ventana de denuncias anticorrupción. Ahí, encontrará el enlace y los formatos para elaborar la denuncia respectiva.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS