Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sesenta órganos jurisdiccionales utilizarán expediente digital electrónico al cierre del 2017

Sesenta órganos jurisdiccionales utilizarán expediente digital electrónico al cierre del 2017

El Poder Judicial anunció que al 30 de diciembre del presente año, 50 juzgados y 10 salas tendrán instalados el Expediente Digital Electrónico. Más información en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 30 de noviembre 2017

Loading

[Img #16300]

 

Un total de sesenta órganos jurisdiccionales tendrán ya instalados el Expediente Digital Electrónico (EJE) para el cierre de este año. Así lo anunció el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien indicó que esta iniciativa es como parte del proyecto piloto que lleva a cabo el Poder Judicial.

 

“Al 30 de diciembre, 50 juzgados y 10 salas funcionarán como parte del plan piloto del EJE, lo cual permitirá acabar con las colas para dejar escritos y con el tiempo todo será en línea, electrónico”, comentó.

 

La autoridad judicial estimó que implementar por completo el expediente electrónico a nivel nacional demorará entre cuatro y cinco años, lo cual requerirá una inversión deS/ 400 millones, aproximadamente.

 

Estas declaraciones fueron brindadas en la implementación de la Sala 1º y 2º del Cuarto Juzgado Civil con Subespecialidad Comercial de la Corte de Lima, en donde se puso a prueba la rapidez del sistema con una apelación en tiempo record.

 

El proceso fue descargado en línea y enviado a la bandeja de elevación y visualizado en minutos por la Sala 1° de la Subespecialidad Comercial.

 

Formaron parte de esta implementación el presidente de la Corte de Lima, Rolando Martel, y el presidente de la Comisión de Trabajo del EJE, Héctor Lama More quien hace unos días brindó una entrevista a La Ley sobre este novedoso sistema, la cual puedes ver nuevamente.

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS