Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Predios inscritos en Registros Públicos superan los 10 millones informa la Sunarp

Predios inscritos en Registros Públicos superan los 10 millones informa la Sunarp

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos informó que más de diez millones de predios se encuentran inscritos en los Registros Públicos, de los cuales la mayoría son en Lima, La Libertad y Áncash. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 1 de diciembre 2017

Loading

[Img #16316]

La cantidad de predios inscritos en los Registros Públicos a nivel nacional superó ya los diez millones según informó la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). La cantidad exacta de predios inscritos es de diez millones 231 mil 002, los cuales fueron registrados hasta el 1 de noviembre.

Como era de esperarse, la mayor incidencia de registros ocurrió en la ciudad de Lima con 3 millones 053 mil 661 de inmuebles anotados, concentrando el 29.84% del total a nivel nacional.

Con una distancia considerable a Lima, con un 7.77%, se encuentra luego el departamento de La Libertad con 795 mil 135 predios inscritos. Lo sigue en tercer lugar el departamento de Áncash con un total de 628 mil 315 inmuebles registrados (6.14%).

Por su parte, el departamento que tuvo el registro más bajo fue Tumbes, con 37 mil 172 predios inscritos, concentrando así solo el 0.36% del total.

Vale destacar que el registro de la propiedad en Registros Públicos, permite protegerla de terceros inescrupulosos que con artimañas ilegales, puedan querer adueñarse irregularmente de la propiedad.

Además, permite el tráfico económico en la compra/venta inmobiliaria, ya que se puede acreditar con seguridad un derecho de propiedad.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS