Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Procuraduría anticorrupción viene defendiendo al Estado en más de 35 mil procesos

Procuraduría anticorrupción viene defendiendo al Estado en más de 35 mil procesos

La Procuraduría Pública General Especializada en Delitos de Corrupción informó que, a la fecha, llevan ejerciendo la defensa jurídica del Estado en más de 35 mil procesos seguidos contra actores públicos y privados a nivel nacional. Más cifras al respecto en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 6 de diciembre 2017

Loading

[Img #16391]

A 35 mil 557 procesos asciende la cantidad de casos en los que La Procuraduría Pública General Especializada en Delitos de Corrupción viene ejerciendo la defensa jurídica del Estado. De los procesos, destacan los relacionados a investigaciones preliminares, investigaciones preparatorias, juicios orales, casaciones y sentencias en ejecución.

Del total de los casos, 527 son considerados emblemáticos debido a que atienden criterios como monto económico comprometido, delitos cometidos, y porque involucran a servidores públicos de alto nivel, tales como presidentes regionales, alcaldes, gerentes y directores.

Esta cifra, anunciada por la entidad dependiente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, es atendida por 170 abogados destacados en las 37 oficinas descentralizadas que componen al organismo.

Entre los casos más resaltantes que son atendidos figuran “La Centralita”, “Chinchero”, “Gregorio Santos”, “Línea 2 del Metro de Lima”, y otros. Por la relevancia de esta labor, la procuraduría creó la Unidad de Peritos, un equipo encargado de elaborar la sustentación técnica del daño económico ocasionado al Estado por casos de corrupción.

De la misma manera, fortaleció la Unidad de Ejecución de Sentencias, la cual se encarga de realizar los cobros por reparación civil y se creó la Unidad de Gestión Documentaria, la cual busca conseguir un mejor control de los expedientes.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS