Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial continúa capacitación para atención a personas adultas mayores

Poder Judicial continúa capacitación para atención a personas adultas mayores

El Poder Judicial mantiene en marcha la ejecución y capacitación del sistema de alerta judicial para las personas adultas mayores en las 32 cortes del país. Más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 6 de diciembre 2017

Loading

[Img #16393]

Buscando una mejor atención al adulto mayor, el Poder Judicial sigue con la capacitación al personal de las 32 cortes del país que les toque atenderlos.

Parte de esta capacitación es derivar en el grupo correcto de atención al adulto mayor. Para ello el trabajador de la mesa de partes, recibe la documentación y al registrar los datos del DNI en el sistema, se determinará la modalidad de atención.

De esta manera, si la persona es mayor de 60 y menor de 75 años de edad, el sistema identificará con el color ámbar, que determina la atención preferente del usuario para el proceso.

Esto varía si la persona tiene 75 o más años de edad, con lo cual el sistema la identificará con un color rojo el cual determina que el usuario tiene prioridad en la atención preferente para el proceso.

Asimismo, si la persona adulta mayor tiene algún tipo de discapacidad, el trabajador de la mesa de partes deberá marcar la casilla “discapacidad”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS