Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Más de 30 magistrados han sido destituidos por el CNM en lo que va del año

Más de 30 magistrados han sido destituidos por el CNM en lo que va del año

El Consejo Nacional de la Magistratura informó que, a la fecha, ya ha destituido de sus cargos a 31 magistrados. Más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 7 de diciembre 2017

Loading

[Img #16429]

El Consejo Nacional de la Magistratura compartió la cifra de magistrados que ha venido destituyendo en lo que va del año. La cantidad de magistrados sancionados asciende a 31, nueve de ellos fiscales y los 22 restantes son jueces.

Esta cifra del 2017 comprende solo los magistrados sancionados hasta el 20 de noviembre del presente. De los nueve fiscales sancionados, dos eran fiscales adjuntos provinciales y los otros siete eran fiscales provinciales. Mientras que de los 22 jueces sancionados, dos eran jueces de paz letrados, trece eran jueces especializados y/o mixtos y siete se desempeñaban como jueces superiores.

Vale indicar que las destituciones son impuestas al haberse comprobado una falta disciplinaria muy grave, lo que conlleva a la cancelación del título de juez o fiscal, según corresponda, así como su inhabilitación. El magistrado destituido no puede reingresar a la carrera judicial o fiscal.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS