Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ella es María Elena Portocarrero, la nueva decana del CAL

Ella es María Elena Portocarrero, la nueva decana del CAL

La abogada María Elena Portocarrero fue elegida como la decana de los letrados de Lima durante el 2018 y 2019 tras imponerse a Javier Villa Stein. Te contamos más de ella en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 11 de diciembre 2017

Loading

[Img #16446]

Obteniendo 16,451 votos en la segunda vuelta, María Elena Portocarrero fue elegida como la nueva decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), superando los 13,705 votos de Javier Villa Stein.

Portocarrero logró la victoria de manera inesperada, ya que Villa Stein partía como favorito tras obtener en la primera vuelta 10,709 votos, mientras que la flamante decana del CAL solo había obtenido 3,229 votos.

Luego de conocerse los resultados, la electa decana del CAL afirmó por ahora estarán dedicados a las acciones de transferencia en la institución, y luego empezarán a trabajar con las diversas instituciones del Estado.

María Elena Portocarrero es abogada y magister por la Universidad San Martin de Porres, con estudios de doctorado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y post grado en la Universidad de Salamanca de España, con más de 20 años en la docencia universitaria en la Universidad San Martín de Porres y la Universidad inca Garcilaso de la Vega.

Asimismo, cuenta con amplia experiencia laboral en el ámbito público y privado, habiendo desempeñado el cargo de vicedecana en el CAL. Además, es miembro fundador de la Asociación de Investigación y Difusión Jurídicas. Cuenta con algunas publicaciones entre las que destacan: «Código Penal peruano, sumillado, concordado y actualizado” y “La Función Pública y sus Implicancias Penales”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS