Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Conoce los nuevos acuerdos que facilitarán la calificación e inscripción de títulos en la Sunarp

Conoce los nuevos acuerdos que facilitarán la calificación e inscripción de títulos en la Sunarp

El Pleno de Registradores Públicos adoptó tres nuevos acuerdos que buscarán facilitar la calificación e inscripción de títulos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Entérate cuáles son los acuerdos en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 12 de diciembre 2017

Loading

[Img #16490]

En el marco del VI Pleno de Registradores Públicos 2017, se adoptaron tres acuerdos que permitirán agilizar la calificación e inscripción de títulos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) a nivel nacional.

El primero de ellos determina que, al inscribir un título de subdivisión cuya área este dentro del margen de tolerancia catastral -registral, se inscribirá con el área señalada en la documentación técnica, sin asiento previo de rectificación de área en la partida registral.

El segundo y tercero de los acuerdos asumidos se vinculan a las inscripciones del registro personal con efecto a nivel nacional. De esta manera se acordó proponer a la Dirección Técnica Registral la modificación del segundo párrafo del Art. 105 del Reglamento de Inscripciones del Registro de Predios de la Sunarp.

Finalmente, se acordó regular los demás actos inscribibles en el Registro Personal, debiendo admitirse una sola inscripción en cualquier oficina registral, para que sean válidos sus efectos en los demás Registros, a nivel nacional.

Vale indicar que en el Pleno Nacional de Registradores Públicos está orientado a analizar las cuestiones problemáticas relacionadas con el ejercicio de la función registral, en primera instancia, para uniformizar criterios, reducir el margen de incertidumbre jurídica y adoptar acuerdos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS