Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte IDH admite pedido de medidas provisionales ante posible destitución de magistrados

Corte IDH admite pedido de medidas provisionales ante posible destitución de magistrados

La Corte Interamericana de Derechos Humanos admite pedido ante eventual destitución de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional. El pedido es de medidas provisionales “en tutela de la estabilidad en sus puestos” de los miembros del Tribunal Constitucional. Más información en la nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 13 de diciembre 2017

Loading

[Img #16488]

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó a trámite una solicitud ante la eventual destitución de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional. Esto tras la denuncia realizada por parte del Congreso de la República por emitir un nuevo fallo en el caso El Frontón, el cual es calificado como delito de lesa humanidad.

La información, presentada por Ideeleradio trata de un pedido de medidas provisionales, las cuales intentan proteger a los magistrados del Tribunal Constitucional para que no puedan ser retirados de sus cargos.

Según el documento presentado, el secretario de la CIDH, Pablo Saavedra Alessandri, solicita al Estado y a la Comisión Interamericana que expresen sus observaciones frente a la solicitud de los miembros del Tribunal Constitucional: “Me permito comunicar que, siguiendo instrucciones del Presidente de la Corte y de conformidad con el artículo 27.5 del Reglamento del Tribunal, se otorgó un plazo al Estado a la Comisión IDH para que, a más tardar el 14 de diciembre de 2017, presenten sus observaciones a la referida solicitud de medidas provisionales”.

Vale indicar que varios medios periodísticos han adelantado que hoy se debatirá el informe del congresista fujimorista César Segura, el cual plantea a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la destitución del magistrado Eloy Espinosa-Saldaña.

Además, recomienda su inhabilitación por 10 años para ejercer un cargo público por el caso El Frontón. También se solicita la suspensión por 30 días a Marianella Ledesma y Carlos Ramos Núñez.

CIDH – TC by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS