Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea el informe final de la acusación constitucional contra los magistrados del TC

Lea el informe final de la acusación constitucional contra los magistrados del TC

Te mostramos el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en las que se denunciaron las inconductas de los magistrados del Tribunal Constitucional con relación al caso ‘El Frontón’.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 13 de diciembre 2017

Loading

[Img #16498]

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomendó a través de su informe final que el juez Eloy Espinosa Saldaña Barrera sea acusado por infracción constitucional. Asimismo, se sugiere que sea destituido e inhabilitado por 10 años para el ejercicio de la función pública, tras vulnerar los artículos 38º y 139º incisos 2, 3 y 13 de la Constitución Política.

De la misma manera se recomienda también acusar a los magistrados Marianella Leonor Ledesma Narváez y Carlos Ramos Núñez por vulnerar los mismos artículos, pero se recomienda para ambos una sanción de 30 días.

Finalmente, el informe indica que la denuncia presentada contra el magistrado Manuel Miranda Canales queda archivada por mostrar una conducta mesurada y serena en el contexto del presente caso.

Compartimos en su totalidad el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a través de nuestra cuenta de Scribd.

INFORME FINAL DC N° 110 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS