Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial lleva recibiendo cerca de 200 mil denuncias de maltrato familiar este año

Poder Judicial lleva recibiendo cerca de 200 mil denuncias de maltrato familiar este año

El Poder Judicial informó que, hasta el mes de octubre, la entidad ha recibido 198 mil 810 denuncias de violencia familiar en los juzgados de Familia de las 33 cortes del país. Más información en la nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 14 de diciembre 2017

Loading

[Img #16532]

Un total de 198 mil 810 denuncias de violencia familiar fueron ingresadas en el presente año en los juzgados de Familia de las 33 cortes del país.

Estas cifras fueron dadas a conocer por el Poder Judicial en el marco del Encuentro Nacional de Evaluación de Resultados del Programa Presupuestal “Celeridad de procesos judiciales de Familia”.

La cifra, que solo incluye las denuncias realizadas hasta el mes de octubre, ya supera al total de denuncias registradas en el 2016, las cuales fueron 167 mil 743. Además, ya es más del doble respecto a las del 2015, la cual alcanza las 98 mil 131 denuncias presentadas.

Vale precisar que los órganos jurisdiccionales de Familia resuelven procesos de violencia, alimentos, divorcios, tenencias, filiación, regímenes de visitas, adolescentes en conflicto con la ley penal, entre otros, con el apoyo de los equipos multidisciplinarios cuyo trabajo contribuyen a la resolución de los procesos judiciales.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS