Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Dictan sentencia a mujer que suministró fármaco a juez que le ocasionó la muerte

Dictan sentencia a mujer que suministró fármaco a juez que le ocasionó la muerte

La Corte Superior del Santa condenó a 25 años de prisión efectiva y un pago de S/. 150 mil de reparación civil a Eusebia Giraldo Zuñiga, acusada de suministrar un fármaco al juez José Guerra, que le ocasionó la muerte. Más detalles de la sentencia a continuación.

Por Redacción Laley.pe

jueves 14 de diciembre 2017

Loading

[Img #16533]

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Santa condenó a Eusebia Giraldo Zuñiga a 25 años de cárcel efectiva y el pago S/ 150 mil de reparación civil.

La sentencia es en relación a la muerte del juez José Guerra Lu, quien falleció por un fármaco que fue suministrado por Giraldo Zúñiga. La acusada aceptó haber puesto una pastilla en la bebida del magistrado

La sentencia fue dada bajo la figura de la terminación anticipada a pedido del Ministerio Público luego de que la acusada aceptara los cargos por el delito de robo agravado con subsecuente muerte.

La madrugada del 29 de octubre pasado, el juez José Guerra Lu fue con la mujer a una habitación donde él estaba hospedado. Giraldo Zúñiga aprovechó que habían consumiendo licor para poner en la bebida de su víctima una pastilla de Clonazepan, lo que le originó un edema cerebral que le terminaría generando su posterior fallecimiento.

Tras lo sucedido, la acusada abandonó el lugar pero fue identificada gracias a las huellas dactilares halladas en una lata de cerveza.

Tras la sentencia, Eusebia Giraldo fue internada en el penal de Cambio Puente. En este lugar permanecerá recluida hasta el 9 de diciembre del 2042.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS