Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
 
Lunes, 18 de diciembre de 2017 | Leída 73 veces
Entidad emitió reporte relacionadas a visitas judiciales

OCMA resolvió más de 3 mil quejas a nivel nacional este año

Enviar por email

Magistrados de la Unidad de Visitas de la Oficina de Control de la Magistratura llevan resolviendo a la fecha más de 3 mil quejas a nivel nacional. Más detalles del reporte emitido por la entidad en la nota.

[Img #16576]

 

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) emitió un reporte en el que se especifica que, a la fecha, un total de 3,441 quejas fueron resueltas por los magistrados durante las Visitas Judiciales Ordinarias realizadas a nivel nacional.

 

De las quejas presentadas, las más frecuentes fueron las relacionadas con el retardo en la tramitación de procesos judiciales, tanto de materia Penal y Civil.

 

Vale destacar que las soluciones a los reclamos de los usuarios se realizaron en el Módulo de Recepción de Quejas Verbales, instalado por la OCMA en sedes principales de cada Corte Superior de Justicia del país.

 

Sobre el detalle de las cifras, la Jefa de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, señala que el objetivo para el próximo año será el intensificar las visitas judiciales en todas sus modalidades, a fin de prevenir irregularidades en la función jurisdiccional.

Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
La Ley - El Ángulo Legal de la Noticia
La Ley - Peru • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress