Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

OCMA resolvió más de 3 mil quejas a nivel nacional este año

OCMA resolvió más de 3 mil quejas a nivel nacional este año

Magistrados de la Unidad de Visitas de la Oficina de Control de la Magistratura llevan resolviendo a la fecha más de 3 mil quejas a nivel nacional. Más detalles del reporte emitido por la entidad en la nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 18 de diciembre 2017

Loading

[Img #16576]

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) emitió un reporte en el que se especifica que, a la fecha, un total de 3,441 quejas fueron resueltas por los magistrados durante las Visitas Judiciales Ordinarias realizadas a nivel nacional.

De las quejas presentadas, las más frecuentes fueron las relacionadas con el retardo en la tramitación de procesos judiciales, tanto de materia Penal y Civil.

Vale destacar que las soluciones a los reclamos de los usuarios se realizaron en el Módulo de Recepción de Quejas Verbales, instalado por la OCMA en sedes principales de cada Corte Superior de Justicia del país.

Sobre el detalle de las cifras, la Jefa de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, señala que el objetivo para el próximo año será el intensificar las visitas judiciales en todas sus modalidades, a fin de prevenir irregularidades en la función jurisdiccional.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS