Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Otorgan bonificación extraordinaria a pensionistas por viudez del régimen 19990

Otorgan bonificación extraordinaria a pensionistas por viudez del régimen 19990

Se publicó la Ley que otorga una bonificación extraordinaria a favor de los pensionistas por viudez del régimen del Decreto Ley 19990. Así, se ha previsto otorgar una bonificación mensual de S/ 100,00 a partir del último trimestre del año en curso. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 20 de diciembre 2017

Loading

[Img #16642]

Los pensionistas por viudez del régimen del Decreto Ley 19990 recibirán una bonificación mensual de S/ 100,00 a partir del último trimestre del presente año. Se otorgará dicha bonificación a quienes hayan adquirido tal condición con carácter de definitiva y que hayan cumplido 65 años de edad a la fecha de entrada en vigencia de la norma.

Se ha dispuesto entregar dicha bonificación mediante Ley N° 30700,  publicada el 20 de diciembre de 2017 en el diario oficial El Peruano.

La referida bonificación extraordinaria se paga con carácter extraordinario, por lo que no tiene naturaleza pensionable.

Se ha previsto que para el otorgamiento de dicha bonificación  se cuente previamente con el registro en el “Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público – Aplicativo Informático” a cargo de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Ud. puede acceder  a la ley aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

Ley 30700 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS