Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

El MINJUSDH brindó defensa legal a más de 500 víctimas de trata de personas

El MINJUSDH brindó defensa legal a más de 500 víctimas de trata de personas

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos compartió la cifra de víctimas de trata de personas que llegaron a recibir defensa legal gratuita por parte de la entidad. Conozca más detalles del reporte en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 20 de diciembre 2017

Loading

[Img #16635]

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) brindó en el presente año, hasta el mes de octubre, la defensa legal gratuita a 519 víctimas de trata de personas, en el marco de una política de lucha contra este delito.

Según los registros de Defensa Pública del MINJUSDH, del total de casos atendidos, el 87% de ellos son de mujeres. Asimismo, la cifra también incluye a menores de edad, de los cuales 172 están en un rango de edad de 12 a 17 años.

El reporte también indica que los casos atendidos provienen de 21 regiones del país, entre ellos Madre de Dios, Cusco, Puno, Piura, Tacna, Lima, Loreto, Amazonas, Arequipa, entre otros.

Vale acotar que en el año 2015, buscando prevenir controlar y reducir este fenómeno el MINJUSDH aprobó la “Política Nacional frente la Trata de Personas y sus Formas de Explotación”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS