Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PPK solicitó a la OEA enviar un observador al Perú ante el proceso de vacancia

PPK solicitó a la OEA enviar un observador al Perú ante el proceso de vacancia

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski envió una carta a la Organización de Estados Americanos, solicitando el envío al Perú de un observador para que realice un seguimiento de la situación política en el Perú, ante una eventual vacancia de su mandato. Más detalles del pedido en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 20 de diciembre 2017

Loading

[Img #16646]

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, confirmó la recepción de una carta dirigida a la entidad por parte del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

En la misiva, el mandatario solicita a la OEA el envío al Perú de un observador, para que haga un “seguimiento del desarrollo de la actual situación política en el Perú, y especialmente para que testimonie el desarrollo del proceso de vacancia” en su contra.

Además, manifiesta «la profunda preocupación» de su gobierno debido a «la ocurrencia de algunos hechos que afectan la estabilidad democrática», como «el actual intento de destituir a tres miembros del Tribunal Constitucional, situación sobre la cual la Corte Interamericana de Derechos Humanos se ha pronunciado».

Ante el pedido, Almagro anunció a través de su cuenta de Twitter, que ya se vienen ajustando detalles para envío de delegación de la OEA al Perú.

Vale recordar que el debate sobre la vacancia presidencial a Kuczynski se realizará este jueves 21 de diciembre en el Congreso de la República.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS