Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estos son los cuatro nuevos jueces supremos elegidos por el CNM

Estos son los cuatro nuevos jueces supremos elegidos por el CNM

El Consejo Nacional de la Magistratura nombró a Martín Alejandro Hurtado Reyes, Carlos Giovani Arias Lazarte, Aldo Martín Figueroa Navarro y Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana como nuevos jueces supremos. Más detalles de la elección en la nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 20 de diciembre 2017

Loading

[Img #16654]

Tras las entrevistas programadas para las puestos vacantes de jueces supremos, el Consejo Nacional de la Magistratura designó esta tarde a los cuatro nuevos jueces supremos que pertenecerán a la entidad.

Tras las entrevistas programadas para las puestos vacantes de jueces supremos, el Consejo Nacional de la Magistratura designó esta tarde a los cuatro nuevos jueces supremos que pertenecerán a la entidad. Los elegidos son:

  • Martin Alejandro Hurtado Reyes, tiene Master en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se desempeña como Juez Superior del Poder Judicial desde el 2003. También ejerce la docencia universitaria. Puede conocer más acerca de él aquí.
  • Carlos Giovani Arias Lazarte, tiene Master en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha ejercido la docencia universitaria. Ha publicado el libro “El Derecho Constitucional a la Tutela Cautelar. Fundamentos y Propuesta Normativa”. Puede conocer más acerca de él aquí.
  • Aldo Martín Figueroa Navarro, es Master en Derecho por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ejerce la docencia universitaria. Y ha sido considerado como Juez Superior y Juez Supremo en el Poder Judicial. Puede conocer más acerca de él aquí.
  • Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana, es Master en Derecho por la Universidad de San Martín de Porres. Fue considerada como Juez Superior, Juez de Trabajo y Juez Especializado Suplente en el Poder Judicial, aunque en varias ocasiones no fue la titular. Ha ejercido la docencia universitaria y también en la Academia de la Magistratura. Puede conocer más acerca de él aquí.

Ellos juramentarán el cargo mañana en un acto que se realizará en la Academia de la Magistratura, en el centro de Lima.

Vale indicar que a esta etapa final que determinaba el 20% final de la evaluación, llegaron dieciocho candidatos, quienes ya habían pasado el examen escrito y la calificación curricular.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS