Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Desmienten recomendación de indulto humanitario para Alberto Fujimori

Desmienten recomendación de indulto humanitario para Alberto Fujimori

A través de las redes sociales, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tuvo que pronunciarse sobre el documento que venía circulando en redes sociales en el que se recomendaba el indulto humanitario para Alberto Fujimori. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 21 de diciembre 2017

Loading

[Img #16677]

Mientras el presidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en el Congreso de la República ejerciendo su defensa por el pedido de vacancia, se filtró en redes sociales un documento en el que la Junta Medica de Alberto Fujimori recomendaba el “indulto humanitario” para el expresidente.

En el documento publicado por diversos periodistas a través de sus redes sociales, se indica que la recomendación es que el “paciente requiere evaluaciones permanentes por especialistas en cardiología, oncología, urología, psiquiatría, neurocirugía y geriatría debido a su estado clínico actual”.

Asimismo, agregan que debe “continuar la terapia antihipertensiva y, por el estado actual del paciente, la junta médica recomienda el indulto por razones humanitarias”.

Sin embargo, ante la magnitud de tal información el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) desmintió la validez del informe médico, indicando que no se encuentra ni en el ministerio ni en la Comisión de Gracias Presidenciales.

Como se recuerda, en horas de la mañana se confirmó la solicitud realizada por Alberto Fujimori a la Dirección de Gracias Presidenciales la “conmutación de su pena privativa de la libertad”. La solicitud fue realizada el 15 de diciembre del presente.

Vale acotar que Alberto Fujimori se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, imputado por el delito de homicidio calificado y secuestro agravado.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS