Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunat comunica ampliación de contribuyentes obligados a emitir facturas electrónicas

Sunat comunica ampliación de contribuyentes obligados a emitir facturas electrónicas

Desde el próximo 1º de enero del próximo año, la Sunat indicó que todas las empresas consideradas como principales contribuyentes, agentes de retención y percepción del IGV, estarán obligadas a emitir comprobantes de pago de manera electrónica. Conoce más del anuncio en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 21 de diciembre 2017

Loading

[Img #16680]

Como parte del cumplimiento del cronograma de masificación de comprobantes de pago, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) informó que desde el 1 de enero del 2018, las empresas consideradas principales contribuyentes (PRICOS), y las que son designadas agentes de retención y percepción del Impuesto General a las Ventas (IGV), deberán emitir comprobantes de pago de manera electrónica de manera obligatoria.

Con esta medida, son más de 10,447 los contribuyentes designados a emitir sus comprobantes de manera electrónica que, desde el 2015 ya han venido adecuando sus sistemas para cumplir con esta obligación ante el fisco.

La cantidad de emisores de facturas electrónicas se aplica desde el 2013. En la actualidad, hay más de 74,000 empresas emisoras de facturas electrónicas, de las cuales solo el 10% están obligadas a emitir electrónicamente, el 90% restante ha ingresado de manera voluntaria.

De acuerdo con los últimos reportes de la administración tributaria, mensualmente se emiten cerca de 17 millones de facturas electrónicas en promedio. Por lo tanto, se gestionan 1.6 millones de recibos por honorarios electrónicos aproximadamente.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS