Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ya es oficial: publican Ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres

Ya es oficial: publican Ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres

Precisan que los empleadores no podrán despedir o no renovar el contrato de trabajadoras embarazadas o en período de lactancia. Así lo dispone la ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres. Entérate de más detalles en esta nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 27 de diciembre 2017

Loading

[Img #16761]

Queda prohibido que la entidad empleadora despida o no renueve el contrato de trabajo por motivos vinculados con la condición de que las trabajadoras se encuentren embarazadas o en período de lactancia en el marco de lo previsto en el Convenio OIT 183 sobre protección de la maternidad.

Así lo dispone el artículo 6 de la Ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, Ley N° 30709 publicada el 27 de diciembre de 2017 en el diario oficial El Peruano.

Además, se ha previsto en el artículo 5 que la entidad empleadora debe garantizar un trato digno, un clima laboral con base en el respeto y la no discriminación, la compatibilidad de vida personal, familiar y laboral. Asimismo, garantiza particularmente la prevención y sanción del hostigamiento sexual.

Por otro lado, se ha dispuesto que la reducción de la categoría y de la remuneración, así como el incumplimiento de requisitos objetivos para el ascenso del trabajador son actos de hostilidad equiparables al despido, en tal sentido se ha modificado el artículo 30.b) del TUO del Decreto Legislativo 728.

Cabe agregar que esta ley está en concordancia con el mandato constitucional de igualdad de oportunidades sin discriminación en las relaciones laborales, así como del lineamiento de idéntico ingreso por trabajo de igual valor, indicado en la ley de oportunidades entre mujeres y hombres, Ley 28983.

Ud. puede acceder a la ley aquí  o navegar en nuestro archivo Scribd

Ley 30709 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS