Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunafil aprobó la constancia de cese de trabajadores

Sunafil aprobó la constancia de cese de trabajadores

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral aprobó la directiva que establece el procedimiento que la autoridad inspectiva de trabajo deberá seguir para extender la constancia de cese. Más detalles de esta directiva en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 27 de diciembre 2017

Loading

[Img #16768]

La Superintendencia nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) estableció la directiva que regula la emisión de la constancia de cese del trabajador, documento que le permite a este el retiro de la compensación por tiempo de servicios (CTS) acumulada cuando termina su relación laboral.

De esta manera, la entidad estableció el procedimiento que la autoridad inspectiva de trabajo deberá seguir para extender esa certificación en caso de que el empleador no la entregue al trabajador conforme a ley.

Vale acotar que la directiva fue aprobada tras haberse revisado y acogido en lo que corresponde, los aportes y comentarios formulados por las personas naturales y jurídicas al proyecto de aquella norma, detalla la Resolución de Superintendencia N° 257-2017-SUNAFIL por la que se aprueba.

Puede revisar la resolución publicada por la SUNAFIL aquí o también puede hacerlo desde nuestra cuenta en Scribd.

 

RS.257-2017-SUNAFIL by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS