Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Inscripción de compraventa vehicular podrá realizarse de manera virtual a nivel nacional

Inscripción de compraventa vehicular podrá realizarse de manera virtual a nivel nacional

Desde el próximo 1 de febrero, la inscripción de compraventa vehicular se podrá realizar en línea a nivel nacional indicó la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Más detalles de este anuncio en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 27 de diciembre 2017

Loading

[Img #16780]

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) anunció que, a partir del 1 de febrero de 2018, ampliará el servicio de presentación electrónica del parte notarial con firma digital.

La medida, que fue anunciada a través de la Resolución N° 277-2017-SUNARP/SN, se realizará mediante el Sistema de Intermediación Digital – SID Sunarp, para la compraventa en el Registro de Propiedad Vehicular.

La compraventa vehicular es uno de los servicios de mayor demanda en el registro. El SID-Sunarp indicó que mediante este sistema se registran, en promedio, cuatro mil transferencias mensuales en la Oficina Registral de Lima.

Vale indicar que mediante el Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp) se puede iniciar el procedimiento registral a través de la generación del parte notarial electrónico -con firma digital del notario-, y su envío electrónico a la Sunarp bajo altos estándares de seguridad.

Es importante señalar que el trámite a través del Sid-Sunarp para compra venta es opcional y no obligatorio, pudiendo el usuario realizar el trámite también de la manera ordinaria. El acceso del SID-Sunarp se realiza a través de la página web a la que puede acceder aquí.

Puede ver la resolución emitida por la Sunarp aquí o también puede revisarla a través de nuestra cuenta en Scribd.

Central Resolución 277 2017 SN by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS