Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Contribuyentes podrán usar celulares para declarar y pagar tributos a la SUNAT

Contribuyentes podrán usar celulares para declarar y pagar tributos a la SUNAT

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria dio a conocer el servicio “Mis Declaraciones y Pagos”, el cual permitirá a los contribuyentes declarar y pagar tributos desde cualquier dispositivo. Más información del anuncio a continuación.

Por Redacción Laley.pe

jueves 28 de diciembre 2017

Loading

[Img #16792]

Buscando una mayor facilidad para la declaración y pago de tributos por parte de los contribuyentes, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) presentó el servicio “Mis Declaraciones y Pagos”, el cual cuenta con el formulario “Declara fácil”.

De esta manera, los contribuyentes podrán presentar sus declaraciones a través de Sunat Virtual, a través de una computadora personal en la que se instale el aplicativo o desde un dispositivo móvil en el que se instale la app Sunat.

Ya dentro del sistema, se podrá pagar la deuda tributaria y consultar las declaraciones presentadas desde enero del 2018.

Para realizar el proceso, el contribuyente deberá seleccionar el formulario “Declara fácil” a presentar e ingresar el periodo a declarar. Posteriormente deberá verificar y/o modificar la información personalizada que le mostrará el sistema.

El contribuyente podrá realizar el pago del importe a través del débito en cuenta del banco que seleccione, o también puede hacerlo con una tarjeta de crédito o débito. Otra de las maneras para poder realizar el pago es a través de un banco habilitado, utilizando el número de pago Sunat.

Vale acotar que la Sunat puede rechazar el formulario “Declara fácil” si es que encuentra complicaciones con el medio de pago utilizado o por corte del sistema. Tras la presentación y pago, se emite la constancia correspondiente que puede ser impresa, guardada y/o enviada al correo electrónico que señale el contribuyente.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS