Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jueces de la Sala Penal Nacional seguirán en sus cargos hasta futuro proceso de nombramiento

Jueces de la Sala Penal Nacional seguirán en sus cargos hasta futuro proceso de nombramiento

Poder Judicial se pronunció tras la aprobación del nuevo Estatuto de la Sala Penal Nacional, en el cual destacan los futuros nombramientos de sus jueces por concurso, lo que descarta que hagan cambios inmediatos. Más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 28 de diciembre 2017

Loading

[Img #16797]

Luego de las declaraciones del juez Richard Concepción Carhuancho, en las que confirmaba que ya no estaría a cargo del caso Odebrecht, el Poder Judicial se pronunció mediante un comunicado sobre el nuevo Estatuto de la Sala Penal Nacional, el cual regula su formación, estructura, organización y funciones y fue aprobado este miércoles.

Según indica el texto, los futuros nombramientos de sus jueces se realizarán por concurso, por lo no se podrán realizar cambios inmediatos. Asimismo, destacan que el Estatuto, el cual fue elaborado por la Comisión Especial de Presidentes de las Salas Penales de la Corte Suprema de Justicia y un miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, tiene como cambio principal el elevar la Sala Penal Nacional a la categoría de Corte Superior de Justicia.

Finalmente, indican que este proceso de institucionalización de la entidad fortalecerá la capacidad del Poder Judicial para procesar casos de criminalidad organizada y otros de su competencia y no afectarán los casos vinculados a la empresa Odebrecht, pues actualmente estas investigaciones no están en etapa de acusación fiscal ni en juicio oral.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS