Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jueces de la Sala Penal Nacional rechazan su nuevo estatuto aprobado por el CEPJ

Jueces de la Sala Penal Nacional rechazan su nuevo estatuto aprobado por el CEPJ

Mediante un documento enviado al presidente del Poder Judicial, los magistrados integrantes de la Sala Penal Nacional manifestaron su rechazo al estatuto que establece su alejamiento de los casos de corrupción. En el texto advierten que medida genera inestabilidad jurídica dentro del Poder Judicial. Más información del pronunciamiento en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 29 de diciembre 2017

Loading

[Img #16831]

Los magistrados de la Sala Penal nacional enviaron un documento al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, en el que le advierten que el reciente estatuto creado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial crea inestabilidad jurídica dentro del Poder Judicial.

El texto surge tras conocerse que con el nuevo estatuto se les resta competencia jurisdiccional para procesar casos de corrupción, como el de Odebrecht.

“La citada resolución no sólo genera inestabilidad, sino que pone en riesgo la continuidad e institucionalidad de un subsistema que ha operado por más de veinte años en el procesamiento de delitos graves y complejos y (en) cuya actividad no ha se registran cuestionamientos”, indica el comunicado.

La lista de los magistrados firmantes, la encabeza la Coordinadora de la Sala Penal Nacional, Inés Villa Bonilla y destaca también la firma del juez Richard Concepción Carhuancho, quien estaba a cargo de las investigaciones del Caso Odebrecht.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS