Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Este es el cronograma del cumplimiento fiscal establecido por SUNAT

Este es el cronograma del cumplimiento fiscal establecido por SUNAT

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria estableció el cronograma del cumplimiento de las obligaciones al fisco durante el 2018. Más detalles al respecto en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 2 de enero 2018

Loading

[Img #16860]

Mediante la R. S. Nº 341-2017-SUNAT, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) fijó el cronograma del cumplimiento de las obligaciones al fisco 2018, tales como la presentación de declaraciones y pago de impuestos.

De esta manera quedaron también establecidas las fechas máximas de atraso del registro de ventas e ingresos y de compras llevados de forma electrónica para este año.

Así, quedó establecido que las fechas de vencimiento serán de acuerdo con el último dígito del Registro Único de Contribuyente (RUC). De ahí que en febrero próximo los obligados cuyo último digito de RUC sea 0 (cero) o 1 (uno) serán los que iniciarán el cronograma el 14 y 15 de febrero, respectivamente.

Con relación al impuesto a las transacciones financieras (ITF), la norma indica que la declaración y el pago de dicho tributo serían realizados en la misma oportunidad de la presentación de la declaración anual del impuesto a la renta del ejercicio en el que se efectuaron dichas operaciones.

Vale acotar que ya empezó a regir también el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) aprobada para este año, el cual equivale a 4,150 soles, según el D. S. Nº 380-2017-EF.

Para conocer más detalles de la resolución emitida por la SUNAT, puede ver el documento desde aquí o también a través de nuestra cuenta en Scribd.

R. S. Nº 341-2017-SUNAT by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS