Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Hoy es la Ceremonia de Apertura del Año Judicial 2018

Hoy es la Ceremonia de Apertura del Año Judicial 2018

Con la presencia del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, esta mañana se realizará la Ceremonia de Apertura del Año Judicial 2018, evento donde se conformará también las Salas de la Corte Suprema de Justicia de la República. Más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 3 de enero 2018

Loading

[Img #16869]

Desde las 11:00 de la mañana, el Salón Manuel Vidaurre del Palacio de Justicia, será el escenario de la Ceremonia de Apertura del Año Judicial 2018, encabezado por el presidente del Poder Judicial (PJ) y de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez Tineo, quien realizará un balance de su primer año de gestión y las proyecciones previstas para el 2018.

A la ceremonia han sido invitados las principales autoridades del país como el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el titular del Congreso, Luis Galarreta; los ministros de Estado, parlamentarios, entre otros.

Vale acotar que en el evento se determinará también la conformación respectiva de las Salas de la Corte Suprema de Justicia de la República para el presente año.

Finalmente hay que precisar que para este 2018, la judicatura contempla un presupuesto ascendente a 2,272 millones de soles, que serán destinadas en la aplicación del Expediente Judicial Electrónico (EJE), el inicio de la futura Ciudad Judicial de Lima y la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en Lima Norte, el Callao y Ventanilla, así como en la creación de dos módulos integrados de justicia en violencia familiar, un juzgado especializado en materia ambiental y 16 juzgados anticorrupción.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS