Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

La Ley lamenta fallecimiento de colaborador de Gaceta Constitucional en trágico accidente en Pasamayo

La Ley lamenta fallecimiento de colaborador de Gaceta Constitucional en trágico accidente en Pasamayo

José Rojas Bernal es una de las víctimas identificadas del bus accidentado en el serpentín Pasamayo el martes 2 de enero. El también profesor de la Universidad San Martín de Porres era un colaborador de la publicación especializada Gaceta Constitucional.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 3 de enero 2018

Loading

[Img #16886]

Desde La Ley lamentamos el deceso del abogado José Rojas Bernal, conocido experto en temas constitucionales, quien es una de las víctimas de la caída del bus en el serpentín de Pasamayo.

El lamentable hecho ocurrió cerca del mediodía del martes, cuando el bus en el que viajaba con más de 50 pasajeros fue impactado por un tráiler, hecho que generó la caída del vehículo a un abismo de más de 150 metros en el kilómetro 19 del serpentín de Pasamayo. Solo seis personas sobrevivieron a la tragedia.

José Rojas Bernal ejercía también la docencia universitaria en la Universidad de San Martín de Porres, donde enseñaba el curso de Derecho Constitucional, materia que dominaba y que lo llevó a colaborar en diversas publicaciones de Gaceta Constitucional.

Alberto Cruces Burga, quien se desempeña como asesor jurisdiccional en el Tribunal Constitucional y era amigo de Rojas Bernal, se despidió de él con unas sentidas palabras donde destacó las virtudes del constitucionalista, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Lastimosamente la informalidad del transporte en el país finalizó con la vida de este joven profesional y de los otros fallecidos. Solo seis personas sobrevivieron a este accidente, quienes fueron conducidos a distintos hospitales de Lima. Los sobrevivientes fueron identificados como:

1. Alberto Carlos Ramos Vasques (40)

2. Córdova Pacherres Hansel Eduardo (20)

3. Lenin Vances Díaz (26)

4. Kevin Brayan Villalobos Rojas (27)

5. Javier Martin Quispe Soto (33)

6. Jimenez Vilcayaure Máximo (24)

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS