Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Preparan nuevo reglamento para el ascenso de jueces y fiscales

Preparan nuevo reglamento para el ascenso de jueces y fiscales

El Consejo Nacional de la Magistratura anunció que trabaja en un nuevo reglamento para el ascenso de jueces y fiscales. Te contamos que novedades traería en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 5 de enero 2018

Loading

[Img #16929]

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) viene trabajando en la modificación del Reglamento de Concurso de Ascenso de Jueces y Fiscales buscando la mejora de su aplicación.

Es por ello que se realizó una reunión de trabajo con la presencia del presidente del CNM, Guido Aguila Grados; la consejera Elsa Aragón Hermoza; la directora de Selección y Nombramiento, Beatriz Jerí Kuriyama; así como asesores y funcionarios de la institución.

Como parte de dicha reunión, se analizaron las nuevas etapas del concurso, qué criterios se evaluarían y cómo se ponderaría cada una de estas. Además se incorporará en el reglamento lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1272, con relación a la simplificación administrativa, y el uso de tecnologías de la información.

Vale indicar que las primeras convocatorias del año (convocatorias Nros. 001 y 002-2018-SN/CNM) son concursos de ascensos en el Poder Judicial y en el Ministerio Público. Las inscripciones se iniciarán en febrero del presente año.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS